domingo, octubre 09, 2005

Acidez dominguera

Existen numerosos tratados sobre los problemas de aprendizaje; con mayor o menor crédito, cada uno demuestra como ciertos factores externos o internos han de mermar la capacidad de concentración, asimilación de conceptos, jerarquización de datos y otras funciones que nuestro cerebro, en circunstancias adecuadas, debe cumplir.

A través de los años, el estudio de los problemas de aprendizaje ha derivado ya en una disciplina dentro de la psicología educativa, lo que se refleja en departamentos enteros que se dedican, dentro de escuelas, empresas y diversas instituciones, a la aplicación de baterías descomunales de exámenes y pruebas psicométricas para encontrar los elementos que dificultan el aprendizaje en las personas. No olvidemos que los problemas de aprendizaje también provocan una disminución en la productividad.

Se ha encontrado que en varios casos las personas son dispersas o en su defecto, necesitan de un gran número de actividades simultáneas para poder sentirse ocupadas y por ende satisfechas.

A lo que va mi comentario de este domingo es: si se tienen tratados tan extensos y profundo sobre la capacidad de concentración de las personas, ¿existirá alguna página que hable del por qué uno no se puede terminar de concentrar cuando sufre de acidez por una noche de alcoholes, pozole y tacos de cochinada?

2 comentarios:

Ál dijo...

Talvez le podrías vender el concepto a Alkazelzer o Sal de uvas....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.