miércoles, julio 13, 2005

Hoy no vi la televisión en calzones

Mentiría si negara que reposar en un sillón en ropa interior o en su defecto, con ropa de cama puede resultar placentero. Quizá después de un baño nocturno, con una bebida y tal vez una ligera y deliciosa cena; todo listo para "ver un poco de tele".

Pero el punto de esta primera reflexión de mi bitácora es la imagen del hombre que sin haber pasado por la inicial higiene matutina, logra disfrutar sin mayor empacho de un día frente al televisor dejando su vida celebrando un gol o bien, memorizar los episodios de los personajes amarillos de Springfield.

Por la mañana disfruté de un desayuno familiar para pasar el resto del día hasta entrada la tarde con buenos amigos en un evento de los Hermanos Maristas. Posteriormente me dediqué a la depuración de archivos en el disco duro de la máquina donde ahora redacto estas líneas y de paso leí la tercera parte de una novela que hace años pasó por mis manos y que ahora decidí recordar. Más tarde me informé sobre Rusia en una revista especializada con la que inicio mi colección de documentos sobre ese país que tanto me atrae. Por último, tomé la determinación de empezar a escribir las muchas reflexiones que siempre han quedado como monólogos en mi mente.

En mi humilde punto de vista, he aprovechado un alto porcentaje del día y he puesto punto de partida para algunas líneas de interés que esperaban para nacer.

¿Qué pasa entonces con aquellas personas que resumen su vida en trabajo-casa, televisión-sueño, u otras rutinas similares?.

Caí en la cuenta, tras una corta meditación al respecto, que algunos de mis amigos y yo pertenecemos a un mundo distinto al de la mayoría de las personas. Vivimos en un estado de cambio continuo que incluso vuelve a nuestras horas la más impredecible concatenación de sucesos.

La rutina excesiva no sólo somete nuestro tiempo, también subyuga la voluntad para evitarlo y la imaginación para combatirlo.

Esta primera reflexión, la dedico a un amigo con quien comparto el privilegio de ser "multítono" (pensando que este término sea el antónimo de "monótono"). Un abrazo a mi amigo Jorge Ariel.

Этот нактоуз может быть прочитанным на русском языке в http://spaces.msn.com/members/kakoflores/ с предупреждением о том, что моя собственность этим языком бедная и требует еще словаря, заметок и переводчика.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la dedicación, y hago hincapié en el hecho de que fuí iniciado en estos espacios virtuales por Kako, y he expresado muchas falacias que rondan mi intelecto. Tal vez en eso resida el ser polifacético. O tal vez sólo somos unas vedettes.