lunes, agosto 08, 2005

De Cocina, Cuchillos y Merthiolate

Las heridas de guerra, son todos aquellos recuerdos que nos dejan un sabor a victoria, estupidez, accidente, sacrificio, mérito y experiencia única; pero sobretodo es el trofeo único e irrepetible.

Herencia del futbol americano hay varias cicatrices en mis nudillos, rodillas y pecho, aunque nada como la escoleosis que adorna mi columna vertebral y que deriva en ciertos dolores de vez en cuando. Invaluable memoria de los scouts es el daño a una pequeña parte de mi dentadura, fracturas y descalabros menores.

Hasta la fecha, no puedo olvidar que mi primera herida importante acaeció a mis tempraneros 5 años cuando salía a toda velocidad (sea cual fuera la máxima rapidez que puede alcanzar un escuincle de esa edad) y fui a toparme con un tubo de orillas puntiagudas que dejaron rastro en mi lateral derecho. A partir de ese instante habría iniciado una racha de accidentes de esos que todos podemos recitar hasta el cansancio sin perder dato de uno solo.

Una torcedura, un diente, fractura de brazo, dedo, tabique desviado, varios moretones, cortadas y demás medallas que todo "hombre de acción" colecciona se vuelven parte de la parafernalia corporal.

Tras la derrota de las Chivas del Guadalajara y durante la preparación de un delicioso cocktail de camarón, escribo esta breve bitácora en memoria de mi último trofeo: un poco estético, molesto e incómodo corte en la falange distal del índice derecho.

Una felicitación a los gatetes que celebran la victoria de su equipo contra los rayados rojiblancos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Profunda reflexión que hace hincapié en que una personalidad se forma con base en experiencias vividas, y muchas de ellas dejan huella física de su existencia.

Presento asimismo los respetos de mi dedo índice izquierdo, herido en batalla al ser aplastado por un martillo por arreglar el lavabo de mi nueva residencia, y de mi dedo meñique derecho, que se cubrió de gloria al instalar la nueva batería de mi rojo vehículo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.